Jardines del Guadalquivir

Jardines del Guadalquivir

Ayer tuve la oportunidad de acudir a la presentación del proyecto de recuperación de los Jardines del Gualdalquivir, el Jardín Americano y el Paseo de Ribera, construidos en la Expo 92, y que estarán listos para finales de año. La restauración de estos espacios verdes comprende una superficie de 14 hectáreas, además de 4 kilómetros de sendero peatonal y carril bici, ambos en el Paseo de Ribera, que recorre la margen derecha de la dársena del Guadalquivir. 

La cifra presupuestada para este proyecto asciende a 8,5 millones de euros y en ella se incluye mobiliario urbano, iluminación mediante sistema solar fotovoltaico, aseos públicos, fuentes de agua potable y jardines infantiles. Además en este proyecto se llevará a cabo la recuperación de numerosas estructuras de la Expo 92, como el umbráculo de madera del Jardín Americano frente al Pabellón de la Naturaleza, pérgolas, miradores y plazoletas. Se pretende, en suma, recuperar una amplia zona verde para su uso público por la ciudadanía, que conectará el Paseo de la O, en Triana, con el Parque del Alamillo, y se convertirá en un corredor fundamental para el paseo, el recreo y la interpretación de nuestro patrimonio natural y cultural. 

Naturalia XXI ha sido la fundación medioambiental impulsora del proyecto. La conozco desde hace muchos años, y conozco bien su buen hacer y la ilusión de las personas que trabajan en ella. Enhorabuena a tod@s!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s