La crisis aumenta la esclavitud

“Nací siendo esclavo. Mi padre estaba endeudado con el dueño de una mina y forzaban a toda mi familia a trabajar 16 horas diarias con poca comida y bebiendo agua de los charcos que formaba la lluvia”. Es la historia de Lakshman Singh, un hombre que pasó sus 14 primeros años de vida sin saber que existía un mundo más allá de la cantera en la que estaba atrapado, a 40 kilómetros de Nueva Delhi, la capital de India. Toda la familia -los padres, tres hijos y un tío- estaban sometidos a trabajos forzosos por una deuda equivalente a 300 euros actuales. 

Y es que la crisis actual está forzando a millones de personas en todo el mundo a realizar trabajos forzosos, sin remuneración ni prácticamente descanso, para poder pagar deudas o simplemente obtener un poco de agua y alimento. Abundante información sobre esto se encuentra en el siguiente enlace de El País:  

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/aumenta/esclavitud/elpepisoc/20090907elpepisoc_2/Tes

Mientras, en Occidente, los ciudadanos perdemos nuestro empleo y, aquellos que no lo han perdido aún, se ven igualmente forzados a trabajar de manera precaria, aceptando condiciones de trabajo realmente denunciables en algunos casos, debido a la escasez de oferta y a la inmensa cantidad de gente que se encuentra buscando un empleo en estos momentos, por cutre y malo que sea. Ello redunda en una mayor precariedad y temporalidad, es la pescadilla que se muerde la cola. Difícil salida veo yo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s