Francisco Ayala

Ha sucedido lo que parecía imposible: nos acaba de dejar el eterno Francisco Ayala, decano de las letras españolas y último representante vivo de la Generación del 27. Hombre de una inteligencia descomunal, cultivó de forma magistral la literatura, el derecho, la filosofía política, la historia, la crítica social y nunca, nunca, perdió la lucidez mental a pesar de su avanzadísima edad.

A él le debemos algunas de las más grandes obras literarias del siglo XX español y traducciones al castellano de 3 importantes obras de Thomas Mann, gracias a su dominio de los idiomas. Pero sobre todo le debemos agradecer su inmenso intelecto, su compromiso social y político, su condición de faro que ha arrojado luz a la cultura hispana del siglo XX, mejorándola, ya fuera aquí o en los muchos años que pasó en el exilio. Lástima que su obra no haya sido traducida lo suficiente, de lo contrario hace ya tiempo que le habrían otorgado el premio Nobel de literatura.

Francisco Ayala

¡Hasta siempre maestro!

Anuncios

2 Respuestas a “Francisco Ayala

  1. This reads well. Do you allow guest posts? Nicely done, Steven.

  2. Wow Article , I thought it was wonderful

    I look ahead to more great postings like this one. Does Your Blog have a RSS I can subscribe to for anymore information from you?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s