Galería

Inés Sabanés y Fernando Garea, mejores blogs políticos

Ayer por la tarde se entregaron en los Reales Alcázares de Sevilla los premios Enrique Padrós a los mejores blogs políticos. Los premios han recaido en esta ocasión en la diputada madrileña de Izquierda Unidad Inés Sabanés y en el periodista del diario El País Fernando Garea.

Estos premios, convocados por primera vez en 2008, reconocen cada año al político que mejor haya manejado Internet como herramientas de comunicación transparente y participativa para hablar con los ciudadanos y al ciudadano que mejor la use para hablar de política.

Los premios convocados por LasIdeas.es, una red de pensamiento y análisis nacida en 2003 en la que participan a través de sus bitácoras destacados periodistas, políticos, y blogueros de España y Latinoamérica, homenajean a uno de sus fundadores, prematuramente desaparecido en 2007. Enrique Padrós fue de los primeros en impulsar la imparable (y cada vez más influyente) “conversación” en la que se ha convertido esta red de blogs.

Los premiados:

Inés Sabanés: mejor blog editado por un político: Talento, apertura y conversación por encima de las consignas partidarias.

Sabanés es la primera mujer que gana este ya prestigioso galardón, y es portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, según el jurado ha conseguido unir en su espacio talento, participación, cercanía con los ciudadanos y una visión abierta de la sociedad española digna de valorar.

Fernando Garea, Mejor blog político: Las interioridades del Congreso de los Diputados por fin puestas a la luz con criterio e inteligente mala leche, rasgos principales del blog “El Patio del Congreso”, en el que Garea acerca a los ciudadanos la vida parlamentaria en todos sus detalles, permitiendo conocer de primera mano lo que sucede en el hemiciclo de forma fresca y transparente.

El jurado, en una votación ajustadísima ha decidido premiar la calidad del blog de Garea, su ironía y profundo conocimiento de los entresijos del Congreso de los Diputados además de su forma de abordar los temas, directa y sin ambages.“El patio del congreso” es un blog muy personal, con estilo propio y sin concesiones a la galería, una bitácora en la que su autor no pierde el tiempo en florituras estilísticas y dice lo que piensa, con contundencia y sin rehuir el debate.

Info tomada de: www.noticiascadadia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s