Galería

Sobre cine y denuncia social

En las últimas semanas he visto 2 películas que no me han dejado indiferente. Son dos de esas películas que transmiten emoción, rabia, te enganchan desde el primer momento y no te sueltan hasta mucho tiempo después de haber terminado la proyección, a veces ni eso, y la prueba es que aquí estoy escribiendo estas líneas muchos días después de haberlas visto.

La primera es Mujeres de El Cairo, una excepcional película egipcia (Yousry Nasrallah, 2010) llena de compromiso y valiente denuncia del machismo en la sociedad egipcia.

Se trata de una película muy necesaria, de una gran utilidad sociopolítica. Además, al margen de su compromiso social, es muy buena desde el punto de vista técnico, cinematográfico.

Dejo aquí un link a una reseña sobre la película que he encontrado en 2ominutos.es:

http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/30817/mujeres-de-el-cairo/

La segunda película es Welcome, una película francesa (Philippe Lioret, 2009) en la que confluyen: una bella (y dramática) historia de amor; una relación de amistad como las de antes; la crudeza, desesperación y drama de la inmigración; y el cinismo y la hipocresía que todavía habita en much@s de nosotr@s.

No me dejó indiferente esta película. Al contrario, es una película que te emociona en diversos momentos, y te llena de rabia y coraje. Hacen falta muchos ciudadanos como Simon en Europa. Espero que esta película haya servido para hacernos reflexionar a los europeos, y se despierten más Simones entre nosotros.

Dejo un link con una reseña sobre la película:

http://www.periodistas-es.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6944:welcome-una-impecable-y-tierna-pelicula-de-amor-sobre-la-inmigracion-ilegal-de-philippe-lioret&catid=85:cine&Itemid=210

¡Qué las disfrutéis! Aprovechad lo que queda de verano para verlas!! No os defraudarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s