Galería

Nuevo proyecto social y deportivo para el Club Natación Sevilla

Escribo esta entrada para contribuir a visibilizar en el ámbito sevillano el nuevo proyecto social y deportivo que Luis Esquivias Fedriani propone para el histórico Club Natación Sevilla, que celebra elecciones a su Junta Directiva el próximo 21 de septiembre. He analizado con detalle la candidatura de Luis, consultando detenidamente la información que ofrece en el blog oficial de la candidatura: http://dxtsevilla.blogspot.com/

La encuentro muy acertada, completa y ambiciosa, al tiempo que tremendamente ilusionante para los socios y muy pertinente para el conjunto de la ciudad de Sevilla. Trataré de explicar esto último algo mejor: varios de los clubes deportivos de nuestra ciudad han pasado, en el transcurso de los últimos lustros, de ser verdaderos referentes  regionales en promocionar el deporte amateur, detectar jóvenes talentos, educar en el sacrificio, el tesón, el afán de superación y el trabajo en equipo, promover la salud y el contacto social a través del ejercicio físico, entre otras muchas actividades que es difícil resumir aquí, a convertirse en casi meros clubes sociales en los que la promoción del deporte pasa a un segundo plano o por lo menos no se incentiva como antaño. El Club Natación Sevilla no ha sido ajeno a esta dinámica general. Evidentemente, toda generalización es por definición injusta, al meter a todos en el mismo saco. No todos los clubes han seguido de la misma manera la dinámica señalada, pero, con todo, creo que lo expuesto refleja en cierto modo lo que está pasando en los clubes deportivos sevillanos.

Frente a esta deriva, el proyecto de Luis pasa por revitalizar el club e intensificar la promoción deportiva a nivel amateur. Resulta tremendamente ilusionante para l@s soci@s la propuesta de nuevas instalaciones deportivas en la dársena del Guadalquivir, concretamente en una parcela de 2.500 m2 junto al puente del Cristo de la Expiración. Cito textualmente parte de la descripción del proyecto, tomado del blog de la candidatura: “Las instalaciones contarán con una piscina cubierta de 50 x 25 m2, infraestructura escasa en nuestra ciudad, una piscina circular de 6 m diámetro adecuada para Hidroterapia y cursillos para bebés, junto con un edificio que dispondría, entre otros servicios, de vestuarios, zona húmeda, gimnasio, sala de fitness y salón social multiuso“. La propuesta es original del Club Natación Sevilla (condición que favorece al Club, pues se trata de un requisito así especificado en el procedimiento administrativo que lo regula) y ha sido plasmada por el arquitecto José Manuel Sánchez Carrero, colaborador externo a la Junta y socio de la casa con gran espíritu creativo y tremendas ganas de hacer cosas por su club. Se trata de un proyecto que aúna lo avanzado con lo útil, lo funcional con lo estético, lo deportivo con lo social.

El proyecto de nuevas instalaciones es algo que desde luego se merece el club decano de la natación sevillana, que hasta el momento no disfruta de una piscina olímpica en sus instalaciones a pesar de su larguísima e ilustrísima trayectoria. Es evidente que las instalaciones de la calle Trastamara se han quedado pequeñas, y que el Club necesita un nuevo impulso que lo catapulte de nuevo a la élite deportiva sevillana y andaluza. Adicionalmente, la propuesta tendrá repercusiones económicas, sociales y deportivas para la ciudad de Sevilla, pondrá en valor una parcela aledaña a la dársena actualmente en desuso, y contribuirá al bienestar y mejora de la salud de las personas participantes. Con ella, la calle central de nuestra ciudad (como a mi me gusta llamar a la dársena histórica del Guadalquivir) se convertirá en un centro deportivo de primer nivel a lo largo de prácticamente toda su longitud: Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, Nuevas Instalaciones del Natación Sevilla, Club Guadalquivir, Círculo Labradores, Club Mercantil y Club Naútico Sevilla.

Como socio del Club Naútico Sevilla desde los primeros años 80s (sorprendentemente, a pesar de esta entrada, no soy socio del Natación Sevilla), sevillano y nadador habitual desde hace más de 20 años, celebro este ilusionante y necesario proyecto deportivo y social de mis queridos vecinos del Natación Sevilla, y pongo mi granito de arena con esta modesta entrada para que se difunda esta propuesta entre los lectores de este blog.

¡¡Os felicito por vuestro proyecto, compañer@s!! Mucha suerte el 21 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s