Galería

Sobre la huelga general 29-Sept

Dejo un artículo en el que se comenta que la huelga general, aunque si tiene éxito resultará expresiva y ayudará a visibilizar el rechazo social a la reforma laboral propuesta por el Gobierno, no servirá en cambio para modificar nada de la política económica y laboral del mismo, e incluso resultará negativa para la marca país. Lo firma Fernando Vallespín, un conocido y destacado analista y articulista, el pasado día 17 de este mes en El País:

http://www.elpais.com/articulo/espana/huelga/zombi/elpepunac/20100917elpepinac_15/Tes

Y a continuación otro que defiende la tesis contraria y trata de replicar a cada argumento expuesto por el anterior analista, detallando una serie de razones por las que, a su juicio, la huelga es necesaria y útil. En esta ocasión lo firma Juan Torres López, conocido Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla:

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/index.php?option=com_content&task=view&id=1977&Itemid=99999999

Espero que la lectura de uno y otro texto resulte enriquecedor y nos aporte las claves y los argumentos para posicionarnos a favor o en contra de la huelga. Se trata de un asunto complejo, y cuanta más información y más análisis tengamos, tanto mejor!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s