1º Encuentro sobre Decrecimiento

La crisis a la que nos enfrentamos no es sólo una crisis económica y financiera, sino muy especialmente una crisis social, política, cultural, de valores, energética, ecológica y climática. Una crisis de los cuidados sobre las personas y la naturaleza que no tiene solución dentro del propio sistema que la creó.

Hemos superado ya todos los límites sociales y ecológicos razonables. El crecimiento por el crecimiento, el productivismo, el consumismo y el mercantilismo basado en valores individualistas y competitivos nos están conduciendo al colapso social y ecológico.

Frente a este estado de cosas, somos cada vez más las personas y grupos ciudadanos que emprendemos múltiples iniciativas, en diversos ámbitos, para dar respuestas a las necesidades sociales y ecológicas de nuestro tiempo.

Vinculada a este contexto social emergente, dentro de nuestro entorno local, en Sevilla y zonas metropolitanas, nace la “Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad como un foro de participación y autogestión de personas y grupos locales, donde nos encontramos para establecer relaciones de apoyo mutuo, con las que ir tejiendo una comunidad local donde aprender junt@s, de nuevo, a “vivir mejor con menos”! 

En este marco, se celebra en Sevilla desde hoy, 13 de mayo, y hasta el día 22, el 1º Encuentro sobre Decrecimiento, que servirá de encuentro, intercambio e instrumento de participación para todas aquellas personas y colectivos que conforman la Red. El Encuentro cuenta con esta Carta de Principios como hoja de ruta.

Las actividades previstas son numerosas, y están recogidas en la programación del encuentro. En el tríptico encontrarás también abundante información de utilidad. Si quieres involucrarte más activamente y sugerir y/organizar actividades, aquí tienes la carta de invitación a participar y colaborar.

El día cumbre de estos 10 días de actividades será el sábado 21 de mayo, en el Cortijo del Alamillo, donde tendrá lugar Encuentro Interprovincial de Iniciativas Decrecentistas.

Os animo a tod@s a participar. Yo llego a Sevilla la tarde del 20, así que nos vemos el sábado 21 en el Encuentro Interprovincial!! 🙂

Nota: información para la elaboración de este post tomada de Sevilla Decrece y Sevilla Decrece 2011 – Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s