#acampadasol

Artículo 21 de la Constitución española:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.

Y a todo esto, lanzo la siguiente pregunta: ¿No les da vergüenza a los políticos tener a tanta gente en la calle pidiendo nada más y nada menos que más democracia, a pocos días de unas elecciones? Algo falla aquí, ¿no os parece?

Quizá haya que reformular y redefinir qué es una democracia y el papel que han de jugar en ella los partidos políticos. Está haciendo aguas por todos lados un sistema democrático en lo formal, en el que los electores depositan su voto cada 4 años a unos políticos profesionales (que hacen carrera de la política, y empiezan a exhibir comportamientos de “clase social”) cada vez más alejados de los ciudadanos, miopes y cobardes frente a la compleja tarea de gobernar la globalización económica-financiera, con el resultado final ya por todos conocidos de absoluto sometimiento al poder económico y sus grupos de presión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s