Razones para creer

No hace mucho me topé en youtube con una réplica al vídeo promocional de Coca-Cola, en el que se mantenía el maravilloso himno Whatever pero se le daba la vuelta a la narrativa que había tejido la multinacional. Lo compartí con vosotr@s en un post, no hará ni 10 días de aquello.

Ahora quiero compartir este otro vídeo, sublime también, y continuista en la estrategia de comunicación a aquel de respuesta a Coca-Cola: se mantiene el inmortal himno que naciera allá por diciembre de 1994, cantado por los niños del anuncio de bebidas, mientras se suceden esta vez imágenes de las manifestaciones que ayer, 15 de mayo, cientos de miles de personas protagonizaron en 50 ciudades españolas con el lema “DEMOCRACIA REAL YA”, para mostrar su profundo descontento, malestar y verdadero hartazgo con buena parte de la actual clase política de nuestro país, que, recordemos, se ha plegado a las presiones de lo más granado del poder económico-financiero internacional (que no tiene legitimidad democrática), obedeciendo sus dictados y dando un viraje de 180º en la acción de gobierno, aplicando unos recortes que estaban en las antípodas de lo pactado con los electores en el programa electoral por el que se les votó.

La convocatoria, además de para expresar el malestar ciudadano, ha servido de catalizador de un cambio social que está cada día más cerca. Una vez visibilizado ya el rechazo, es ahora el momento de organizarse y actuar unidos por una sociedad justa y equitativa, para tod@s. DEMOCRACIA REAL YA!!! Sin miedo, EL MOMENTO ES AHORA!!! 

Nota: En el blog Trending Topics, lo más caliente de la red tenéis bastante más información sobre lo que ha pasado, con enlaces y conexiones que son de gran utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s