Algunos vídeos de las movilizaciones..

Os dejo algunos vídeos que he ido recopilando en los últimos días de las movilizaciones sociales en varias ciudades, españolas y extranjeras.

En Barcelona, comenzamos con el desalojo de la plaza por parte de la policía el pasado viernes 17 de mayo, con la excusa de la “necesidad” de limpiar la plaza por razones de salubridad pública.

La actuación policial ha generado un mayor rechazo ciudadano, que tomó nuevamente la plaza unas horas después. Ha servido, en suma, para reactivar e intensificar las protestas. Aquí tenéis una foto en 3D de la plaza.

Ocupada nuevamente la plaza, tuvo lugar una asamblea para decidir los próximos pasos a dar. Allí estuvo Andreu Buenafuente, informando para la televisión.

En Sevilla, por su parte, el movimiento parece que crece con cada manifestación. En la del pasado domingo 29 de mayo se ha estimado una afluencia de unas 15.000 personas.

La manifestación, que terminó en la Plaza de la Encarnación, bajo las Setas, ya rebautizada como plaza 15-M, tuvo momentos muy divertidos, como cuando versionamos la popular canción “Sevilla”, de Miguel Bosé.

Las movilizaciones, por otro lado, están rebasando las fronteras. En París, en la plaza de la Bastilla, se concentraron el pasado domingo 29 varios miles de personas.

Una concentración pacífica que, por cierto, fue reprimida violentamente por la policía, que incluso llegó a emplear gases lacrimógenos.

Y finalmente, un vídeo de apoyo a las movilizaciones que nos envían nuestros amigos de Egipto.

En fin, esto parece imparable. El descontento y el hartazgo de la gente crece cada día. He estado ya en varias concentraciones y manifestaciones en las últimas 2 semanas y me queda muy claro que esto no es sólo una cosa de hippies, izquierdistas radicales, jóvenes, okupas, etc. En absoluto. He visto mucha gente de muy diferente condición social y económica y diferente adscripción política. La clave creo que estará en que sepamos articular unos pocos puntos muy básicos y comunes, que unan a la inmensa cantidad de gente que, a la izquierda y a la derecha, está verdaderamente harta del actual estado de cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s