“Indignados” griegos

Las protestas en Grecia se intensifican. Llevan ya 2 semanas ocupando la plaza Syntagma, corazón de Atenas y ubicada enfrente del Parlamento. El momento cumbre hasta el momento fue el pasado domingo 5 de junio, cuando unas 60.000 personas se concentraron en la plaza.

El presidente griego llegó a admitir el lunes pasado que estudia la posibilidad de convocar un referéndum sobre las medidas de austeridad impuestas por las autoridades comunitarias, y que están siendo tremendamente impopulares.

¿Por qué los medios de comunicación españoles no están informando ampliamente de estos acontecimientos? Apenas unos segundos en los telediarios del pasado domingo, y prácticamente nada del bloqueo a unos diputados a la salida del Parlamento ni del referéndum que estudia Papandreu.

En cambio, los medios de comunicación más importantes de otros países están informando cumplidamente, e incluso citan a los indignados de España y al movimiento 15-M como inspiradores de lo sucedido. Los propios helenos concentrados en Syntagma, incluso, portan pancartas con referencias a sus homólogos españoles.

¿Será que la clase política española, y los grandes medios de comunicación a su servicio, tienen miedo de que veamos lo que la unión ciudadana es capaz de conseguir? Lo cierto es que en Syntagma se están juntando muchos miles de ciudadanos más que en Sol. ¿Temen nuestros políticos que se corra la voz y que redoblemos nuestros esfuerzos y empuje e intentemos acercarnos a la cifra del pasado domingo en Syntagma?

Por lo pronto, los indignados de Sol ya han reaccionado, y han preparado una concentración para hoy 8 de junio a las 11 h enfrente de la Embajada de Grecia, a fin de solidarizarse con sus hermanos griegos. En esta concentración se va a leer un comunicado a modo de llamamiento y de grito por una nueva Europa más justa y social.

Anuncios

Una respuesta a ““Indignados” griegos

  1. Muy bueno Luis, yo estoy acojonado con la censura… ayer estuve en una charla en la plaza de Cataluña de los impulsores de la “revolución” islandesa. Acojonante. A ver si la tesis me deja escribir algo al respecto y te lo paso.

    Un abrazo y sigue con el blog, que mola mucho.

    Tu amigo Rafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s