Bicicletas: el ejemplo de Sevilla

El auge de la bicicleta en Sevilla durante los últimos años no ha pasado desapercibido. Otros municipios, tanto españoles como extranjeros, nos toman como ejemplo.

Os dejo un reportaje que se emitió en el telediario de TVE el pasado 21 de septiembre, en el que citan expresamente el ejemplo de la capital hispalense.

También en Montevideo nos ponen como ejemplo.

El cambio no parece tan lejano cuando se aparta la mirada de las grandes capitales ciclistas y se contemplan urbes como Ciudad de México, Bogotá o Sevilla. En dos años, los desplazamientos en bicicleta en la capital andaluza han crecido un 700% gracias a la creación de 80 kilométros de ciclovías y el impulso de un plan gubernamental en la materia“.

Incluso en la página web del próximo Congreso Velocity, a celebrar en Vancouver en 2012, ponen a Sevilla como referente.

Lástima que nuestro Gobierno municipal no lo vea igual y haya desmantelado la Oficina de la Bicicleta que tan buen trabajo había realizado, y haya derogado el Plan Centro, el cual era vital en el nuevo modelo de mobilidad sostenible del que nuestra ciudad quería dotarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s