Equo-Debate: hacia una ciudad más habitable y sostenible

Acabo de recibir un correo electrónico de Esteban de Manuel Jerez, profesor de Arquitectura en la Universidad de Sevilla y candidato de EQUO al Congreso por la circunscripción de Sevilla, invitándome mañana a un debate en Mairena del Aljarafe para que discutamos entre todos los retos a los que se enfrenta el Área Metropolitana de Sevilla. Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s esta información:

Buenas tardes:

Os invitamos al Equo Debate: Hacia una ciudad más habitable y sostenible, en el que propondremos soluciones para El Area Metropolitana de Sevilla.

Presentación:

Uno de los retos más apremiantes a los que nos vamos a presentar en los próximos años va a ser la reconfiguración de nuestras ciudades metropolitanas, como es el caso de Sevilla, para reducir el impacto de las mismas en el cambio climático y para adaptarlas al contexto de carestía energética que se abre con el declive del petróleo. La combinación de un modelo urbanizador expansivo y segregado, espacial y socialmente, espoleado por la burbuja inmobiliaria, ha alterado profundamente los recursos naturales, paisajísticos y productivos, de base agrícola, del territorio. Al mismo tiempo ha generado un modelo de movilidad absolutamente dependiente del automóvil privado, que es causa de que los ciudadanos pasen una parte desproporcionada de tiempo sentados al volante de sus vehículos sufriendo atascos. Con motivo de discutir los problemas que este modelo genera, Equo ha organizado un debate abierto, con presencia de expertos reputados en diversos aspectos del problema, para aportar soluciones y discutirlas con la ciudadanía.

Por ello os invitamos, el próximo martes 15 de noviembre, de 19.00 a 21.00 h, al debate ciudadano “Hacia una ciudad más habitable y sostenible”. El acto se abrirá con una mesa redonda presentada por Juan Antonio Morales, miembro la plataforma ciudadana “Aljarafe Habitable”, y participarán:

Intervienen:

  • Juan Requejo Liberal, Geógrafo y economista, consultor experto en ordenación sostenible del territorio.
  • Ricardo Marqués, profesor de la Universidad de Sevilla. Presidente de la asociciación A Contra Mano y experto en movilidad sostenible.
  • Jaime López: Dr Arquitecto. Experto en Arquitectura y Diseño Urbano con criterios bioclimáticos.
  • Pepa García Jaén, Geógrafa Urbanista. Experta en sostenibilidad y en perspectiva de urbanismo ecofeminista.
  • Esteban de Manuel Jerez, Dr Arquitecto, candidato por Equo al Congreso. Hacia un modelo metropolitano habitable y sostenible para Sevilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s